SEMILLAS 

DEPORTIVAS

El centro escolar posibilita la participación de todos los escolares en las actividades deportivas desde una vertiente educativa que toma como referencia la persona que realiza la actividad y no el posible resultado.

 

Planteamos un modelo en el que el objetivo principal no es el deporte en sí, sino el que lo practica, no el deporte, sino el deportista, no el movimiento, si no el que se mueve.

Así centro asume un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud, entendiéndose que contribuyen a la mejora de la educación en hábitos saludables y así como contribuir a preservar el medio ambiente.

Niños jugando con tiza

 Es un proyecto que tiene como objetivo acercar a los niños y niñas de nuestro Centro, al Arte Contemporáneo, a las prácticas artísticas de nuestra época y al Museo de Arte Abstracto como referente.

SEMILLAS 

ARTÍSTICAS

Variedad de bolsas

Anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en el centro y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente local, en especial, en las temáticas básicas de AGUA, ENERGÍA, RESIDUOS, CONSUMO RESPONSABLE, COOPERACIÓN INTERNACIONAL y COMERCIO JUSTO. 

ECOESCUELA

Captura de pantalla 2021-01-18 a las 21.

NUESTROS PROYECTOS

Niños en clase de tecnología

El modelo STEAM es un modo de aprender basado en resolver problemas, hacer preguntas y buscar respuestas nuevas. Así, plantea un desafío en cuanto a cómo ofrecer los aprendizajes. 

En nuestro centro, se desarrollará en los siguientes ámbitos: 


a. Ámbito de ciencia y tecnología, a través del método científico, proyectos y experimentos (Proyecto Misión Alba).

b. Ámbito de matemáticas, desarrollando los conceptos abstractos y el lenguaje matemático como herramienta instrumental para el desarrollo de otras áreas o materias STEAM.

c. Ámbito de programación y robótica, como elemento metodológico en el aula (creación del aula STEAM, iniciación que Wedo.2.0 y utilización de herramientas digitales).

 

d. Ámbito de arte, relacionado con la educación artística como un elemento transversal (Unidades didácticas de plástica y creación de Podcast como herramienta educativa).

e. Ámbito en huerto de biodiversidad.

 

STEAM

NUESTROS PROYECTOS

Planta de mantenimiento

HUERTO 

ESCOLAR

El alumnado tiene la posibilidad de:

Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente.

Potenciar el desarrollo de la responsabilidad a través de la asunción de tareas del huerto y desarrollar actitudes de iniciativa, creatividad y solidaridad

Fomentar el trabajo cooperativo haciendo a los alumnos partícipes en la organización de las diferentes labores del huerto.

Buscar y presentar información sobre los contenidos del huerto utilizando las nuevas tecnologías.

Desarrollar un espíritu emprendedor.

Desarrollar en el alumnado hábitos de vida saludables.

Trabajo en equipo

SEMILLAS 

MEDIADORAS

Surge de la necesidad de conseguir mejorar en nuestro alumnado una convivencia, cordialidad, cooperación y respeto por parte de todos, y más específicamente, ayudar  a la integración activa de aquellos alumnos que presenten problemas de socialización, ya que el  recreo  es el único espacio del centro donde se puede observar cómo actúa el alumnado de forma real.

Niños felices

La finalidad es que el alumnado conozca cuáles son sus sentimientos, que sepan expresar y gestionar sus emociones, que conecten con las emociones de otras personas, que puedan resolver los conflictos de la vida diaria de una forma más asertiva y por tanto más feliz. 

EMOCIÓNATE